Ángel

Ángel
Lugar: Puerto Real
Fecha: 22.12.2011

Ángel ha sido uno de esos trabajos que salen por casualidad. Todo empieza con un accidente, ya dicen que “no hay mal que por bien no venga”, ¿no?. Una caída, una muñeca dolorida, un equipo fantástico de profesionales (de esas personas que se nota que les gusta lo que hacen) y mucha charla en las sesiones de rehabilitación, dieron lugar a hablar de fotografía. Fue así como esta vez toparon con nosotros. Rápidamente enseñamos nuestro trabajo y se interesaron en que pusieramos nuestra particular visión a un niño de 20 meses tremendamente encantador. Aceptamos encantados.

Book infantil - Ángel
© 2011 - Dos Visiones

Ya nos lo decía la madre: “a Ángel le encanta la cámara, hay veces que como le coja un día bueno hasta pone poses y hace carantoñas”, difícil de creer cuando se trabaja  con niñ@s. Tanto el niño/a como nosotros necesitamos un espacio invisible para conocernos, y eso evidentemente requiere su tiempo. Es normal que desconfíes si alguien te mira a través de un objeto extraño (que él llama “cámara”), acercándose, alejándose, agachándose e intentando jugar contigo. Con Ángel fue todo muy sencillo. El sitio elegido tanto por los padres como por nosotros para la pequeña sesión es su propia casa, su espacio, sus juguetes, su cuarto, es allí donde Ángel, efectivamente nos muestra que le encanta la cámara, que cada luz de flash nos la cambia por una carcajada, que siente una curiosidad tremenda por el nuevo objeto, que posa, y que no tiene ninguna duda en convertirnos de extraños en verdaderos amigos en pocos segundos. La cara se le relaja y empieza a correr divertido de un lado para otro, sacando coches de este baúl y del otro, peluches a los que intenta dormir no sin antes enseñárnoslos para hacernos partícipes de este día, que de repente se convierte en una auténtica fiesta, algo nuevo en su rutina diaria. No dudamos en convertir esa felicidad y entusiasmo en imágenes.

Nos vamos con un buen sabor de boca, contentos con el resultado y añorando una infancia llena de momentos mágicos y continuas sorpresas.

Deja un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios marcados con *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>