Cápsula

Artista: Cápsula + Little Cobras
Lugar: Sala Milwaukee, Puerto Santa María, Cádiz
Fecha: 13.04.2012

Lo de Cápsula no sabemos bien como explicarlo. Conocimos a Martín, Coni y Nacho en la edición de 2009 de Monkey Week, fue, por así decirlo conexión en estado puro saliendo a raudales de la zona de camerinos. Misteriosos y con mucha personalidad este grupo venía a destrozar las tablas del escenario grande. Así fue y así es en la actualidad, creemos que su visita a la Sala Milwaukee fue la tercera a la zona mas al sur del sur de la península, y por supuestísimo que no defraudaron.

Cápsula Concierto Sala Milwakee - Dos VisionesPara poneros en situación fuimos al puerto temprano para saludar a los chicos en la prueba de sonido, y así fue, con la amabilidad y la alegría palpable por volvernos a ver intercambiamos algunas palabras confirmando que volveríamos a disfrutar de sus electrizantes melodías y visionar su aplastante directo. No era la hora del café, así que a por cervezas para ir amenizando la tarde disfrutando de espumosas conversaciones. Se acercaba la hora y decidimos poner rumbo a la sala, allí intercambiamos también saludos y conversación con los hermanos Guisado y Tali (organizadores del Monkey Week) a los que también hacía tiempo que no veíamos. Sprawl II (Mountains beyond mountais) de Arcade Fire sonaba por los bafles de la sala y nos adelantaba una noche de buena música. Teloneaban Little Cobras para dejar a Cápsula un puesto de honor.

Cápsula Concierto Sala Milwakee - Dos VisionesMartín sale al escenario con sus pitillos rojos y una camisa negra ajustada, Coni pantalón cortito, blusa ancha y sus inconfundibles y sexys orejas de gatita, les sigue Nacho con vaqueros, camiseta negra y una camisa de cuadros que le duraría poco. Sin dudarlo ni un momento empiezan a sacudir instrumentos, enérgicos como ellos solos ya al segundo tema Martín no duda en colgar de una viga de madera su Fender Stratocaster negra aullando distorsión creando así una atmósfera rítmica apoyada y potenciada por el bajo de Coni y la batería de Nacho. Esto sería el adelanto del show que los chicos de Cápsula mostrarían durante toda su actuación: ritmazos, estética exquisita, morbo, actitud, fuerza, sexo hecho rock and roll, son algunas de las pocas palabras que podríamos utilizar para definir los directos de Cápsula. Por supuesto no se despedirían sin homenajear al gran Bowie y satisfacer a un público siempre insatisfecho con un “bis” inmejorable. Dos Visiones agradece la visita al Puerto de Santa María de Cápsula, agradece a los hermanos Guisado y Tali por volverlos a traer, agradece esas cápsulas de rock and roll crudo y duro. Dos Visiones cree en los pitillos rojos, cree en las orejas de gata, cree en ritmos contundentes, cree en rock and roll!!!

One Trackback

  1. By Abril y Mayo en Dos Visiones | DOS VISIONES - Fotografía 20 abr ’12 at 7:44

Deja un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios marcados con *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>