Carnaval de Cádiz 2011

Carnaval Cádiz 2011
Lugar: Cádiz
Fecha: Febrero / Marzo 2011

Carnaval de Cádiz 2011
© 2011 - Dos Visiones

A través de Sara Romero, buena amiga y genial maquilladora, DOS VISIONES tuvo la oportunidad de entrar en ese mundo tan misterioso y mágico llamado carnaval. Carnaval que en Cádiz es doblemente misterioso y mágico. No sabemos si por su antigüedad, su enclave, su gente o su clima. La cosa es que al Carnaval se le dedica muchísimo mas tiempo del que aparentemente pueda parecer. Año tras año autenticas obras maestras llenas de ingenio y color salen a la calle llevadas de la mano por gaditan@s deseosos de compartir su alegría. Alegría que es cada vez mas conocida internacionalmente. Asistir a las sesiones de maquillaje previas a la inminente salida a las tablas de algunas de las agrupaciones mas significativas de esta fiesta nos pareció un buen punto de partida para conocer un poco mas de cerca esta fiesta que tanto nos gusta.

Carnaval de Cádiz 2011
© 2011 - Dos Visiones

La tensión, los nervios, las ganas de cantar nuevas y buenas letras, el sudor de la tensión tapado con el maquillaje, los colores utilizados y las formas de fantasía hicieron que DOS VISIONES empezara un proyecto no acabado para intentar mostrar a nuestra manera el carnaval que pocos ven. Ese carnaval desconocido que entre ensayos, notas de guitarras, bombo, caja e ilusión a raudales es utilizado por el gaditan@ como moneda de cambio para vender todas sus penas y cambiarlas por alegrías canalizadas en un humor exquisitamente irónico a veces difícil de entender. Ni la mejor banda de rock que te puedas imaginar tuvo la insistencia, la constancia, el mimo, la dedicación, el cariño, la convivencia, la trasparencia, la sinceridad y la creatividad llevada al extremo para sacar cada año en una fecha concreta un cd de temas nuevos, con música, letras nuevas y una idea diferente. Eso es lo que queremos plasmar bajo nuestra VISIÓN: esa capacidad de reinventarse cada doce meses, esa capacidad estimulada por un veneno que dicen que se llama carnaval y que tiene su efecto mas mortal cada més de febrero.

Deja un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios marcados con *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>