Deezer Monkey Week 2013

Monkey Week 2011Artistas: Varios
Lugar: Puerto de Santa María, Cádiz
Fecha: 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre 2013
Evento: Deezer Monkey Week 2013

Qué difícil es hacer sentir a alguien lo que no ha vivido, ¿verdad? Nuestro trabajo nos hace ser cómplices de momentos increíblemente íntimos, grandes, inolvidables… Sencillamente por que no se volverán a repetir. Nuestra única intención es que el click de nuestras cámaras haga eco en algún resorte de tu interior y te transmita un pedacito de lo que tenemos el lujo de vivir en directo.

Imagínate entonces lo que es para nosotros hacerte llegar lo que hemos sentido después de un festivalazo como Deezer Monkey Week. Un año más, César Guisado, Jesús Guisado y Tali Carreto han confiando en nosotros y hemos tenido el privilegio de vivir 3 días intensísimos. Tres días llenos a reventar de música, donde el cansancio físico sólo se combatía con dosis de escenarios, a lo que hemos de confesar, han desarrollado en nosotros una adicción “enmonadamente” placentera. A destacar escenarios deliciosamente nuevos ubicados en la bodega Osborne y a los que estamos seguros le salieron mas de un “me lo pido” para el año que viene, los momentos “monkey brain” entre de barricas de vino viejo, y un público con muchas ganas de pasarselo bien y que indudablemente va en aumento año tras año.
Para nosotros se queda nuestra Guía de Supervivencia totalmente baqueteada, llena de círculos, cruces y anotaciones, que han marcado el ritmo de nuestros sentidos en este trabajo del que tantísimo hemos disfrutado.

Monkey Week 2013

Nuestra visión de Deezer Monkey Week, va más allá de la música, aunque sin duda gracias a ella, hemos conectado con grandes profesionales en los escenarios que se convierten en mayores personas en los camerinos y en la calle. No hemos conseguido fotografiar la metamorfosis de la mirada al abrazo, pero quizás ahí radica la magia de la química que une a las personas.

Y a esa química nos referimos cuando después de en un directazo rompedor de Guadalupe Plata y su desdoblamiento al día siguiente en Pelo Mono, Pedro nos demuestra su cariño cada vez que nos cruzamos. Cuando nos reencontramos con LISD y Sol, Inés, Ramos Javi nos siguen deslumbrando con su puesta en escena de New York y al bajar del escenario son nuestros colegas de Córdoba. Al charlar en directo con Ángel Carmona, Gustavo Iglesias y Pablo González Batista, quienes nos despiertan cada mañana cuando empieza todo. Al volver a encontrarnos con Marcela Martín Hermosilla , Juan Santaner y su equipo, que trabajan durísimo cada día para que la música siga viva. Al encontrarnos en pleno día a nuestro admiradísimo Pájaro y tener el placer de escuchar las palabras de un genio mientras le acompañamos llevando una de sus guitarras.

A nuevas conexiones. Vivir la vuelta después de 20 años de The Posies, con Ken Stringfellow y su camisa de cuadros negra y roja, como anfitriones indiscutibles de día y noche en cualquier rincón de El Puerto, y acabar tapeando con él brindando con sherry. A disfrutar de un directazo de Leon Benavente diciendonos “ánimo valiente!!!!” en estos tiempos que nos toca vivir. A compartir ideas con Ricardo Pachón, productor de “La leyenda del tiempo” de Camarón, al que se le hizo un merecido homenaje. A sentir la energía de un grupo llamado “The parrots”, que estamos seguros, se les podra ver en escenarios muy grandes en muy poco tiempo. Todo esto ocurre, cuando de repente, vemos de lejos un Hammond de ensueño y Julián Maeso nos cuenta cómo llegó a a sus manos antes de llenarnos de magia en un directo de los que no se olvidan…

No pretendemos más que haceros llegar una ínfima parte de lo que hemos sentido. Simplemente se trata de música y personas.

Crónica: María Pérez

Deja un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios marcados con *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>