Ecofest 2011

Artistas: Muchachito Bombo Infierno, Mala Rodríguez, La Excepción, Zuri
Lugar: Playa del Pinillo, Marbella
Fecha: 09.07.2011

El pasado sábado 9 de Julio tuvo lugar en Marbella la primera edición del Festival ecológico Ecofest 2011. Un gran cartel de Música Urbana, Hip Hop, Rap y Rumba es lo que nos ibamos a encontrar sobre el escencario de la Playa del Pinillo, en primera línea de mar y con la brisa marbellí, más fría conforme avanzaba la noche, azotándonos en la cara.

Tras un largo viaje, desde Valencia directamente en coche hasta Marbella, teníamos ganas de que el evento no nos decepcionara y que durase lo que durase nos hiciera olvidar el cansancio y las ganas de ir al hotel a dormir. Tras una “pequeña” decepción al ver que no había demasiado aforo durante el primer concierto, pasamos a la alegría de ver como el recinto de la playa se fue llenando cada vez más, hasta que en la actuación de Muchachito se alcanzó el aforo máximo de la noche. La falta de público en las primeras horas se debió sobretodo a la hora de inicio del Ecofest (18:00 apertura de puertas) y al sol castigador que nos tenía a todos buscando una pequeña sombra donde poder aguantar.
Aunque llegamos con el concierto de Zuri empezado, nos dió tiempo a descubrir al joven cantante de Hip Hop marbellí que demostraba tener muchas tablas y mucho arte sobre el escenario. Siempre cercano al público se mostró muy cariñoso con todo el mundo, y en especial con una amiga que estaba entre sus fans, a la que dedicó una canción en directo para celebrar la despedida de soltera de ésta. “Tesoro” fue el tema elegido para cerrar su actuación, y el que dedicó a su amiga prometida, que se encontraba casi en primera fila dándolo todo.
Los cuatro conciertos tuvieron lugar sobre el mismo escenario, y cabe decir que la organización estuvo impecable a la hora de desmontar y montar los aparatos entre actuación y actuación. Salvo un pequeño retraso antes de la actuación de La Mala Rodríguez, que tardó más de la cuenta en salir, todo salió a pedir de boca y sobre el horario establecido.

Muchachito Bombo Infierno, Mala Rodríguez, La excepción & Zuri

— EcoFest 2011

El segundo grupo en dar la nota fueron los chicos de La Excepción, con El Langui a la cabeza y con una noticia bajo el brazo que interesará a más de un seguidor de la banda de Hip Hop. Durante el concierto, hicieron un repaso a todos su éxitos desde el primer disco hasta el tercero, que hasta la fecha es el último publicado. Animando a la gente continuamente, La Excepción realizaba estribillos en los que hacía partícipe a todo el mundo, pidiendo que alternaran la letra junto a ellos a modo de eco. Suele ser normal en los conciertos de Hip Hop y Rap, y son momentos que levantan los ánimos de la gente, que no dejó de cantar y animar al grupo en todo momento.
Antes de terminar su actuación, La Excepción dejó una noticia en el aire, algo que más o menos se sabía, pero que ahora se intuye más cerca que nunca, y es que los madrileños están preparando un nuevo disco que lanzarán en 2011 o 2012 si concluyen el pleito que tienen entre manos con su discográfica, algo que no les permite publicar nada más hasta el momento.

Ecofest 2011 - Marbella
© 2011 - Dos Visiones

Tras ésta buena nueva, llegó un pequeño parón en el que montaron el escenario y lo dejaron preparado para la actuación de Muchachito Bombo Infierno, en lo que para mi fue sin duda el gran momento de la noche. Ver un concierto de Muchachito es como correr una maratón, y es que no hay momento de descanso. El grupo enlaza una canción tras otra, con alguna que otra gracia entre medias, haciendo vibrar a todo el público, que en esos momentos estaba ocupando gran parte del recinto de la Playa del Pinillo. Los de Barcelona son todo arte sobre el escenario, destacando el salero y la gracia que tiene Jairo Perera tanto a la hora de hablar como de cantar, hasta a Santos de Veracruz, el pintor que en cada concierto crea una obra en forma de cuadro sobre la banda.
Música pegadiza y bailable por los cuatro costados, el gran colofón llegó con su canción “Ojala no te hubiera conocido nunca” que tuvo a todo el público cantando y gritando de alegría, se generó ese buen rollo que solo canciones como esta pueden conseguir en medio de una actuación. Muchachito repitió la canción para concluir su actuación, algo que todos los fans agradecieron con una gran ovación y con gritos animando a que se quedaran sobre el escenario.

Ecofest 2011 - Marbella
© 2011 - Dos Visiones

Para concluir esta primera edición del Ecofest, se dió cita en la tarima del recinto la cantante de Rap andaluza Mala Rodríguez, que hizo un repaso a su discografía interpretando canciones míticas de sus primeros discos y temas extraídos de su último álbum editado en 2010 “Dirty Bailarina”. Nos dio la sensación de que en algún momento la cantante estaba un poco “pasada”, pero supo compensarlo demostrando tablas a la hora de cantar algunos de sus temas. Cabe mencionar a modo de anécdota la forma de vestir de la sevillana, y es que tan solo iba ataviada con una camiseta Adidas (a modo de vestido) que le dejaba ver más de lo necesario. Acompañando a la camiseta llevaba unas medias de rejilla blancas, a juego con los calcetines altos (hasta las rodillas), calzando unos zapatos de tacón de una altura considerable. Aunque es normal verla vestida de manera distinta al resto del mundo, nos llamó mucho la atención su ropa.

En definitiva, la primera edición del Ecofest de Marbella tuvo un gran resultado. Buena música, grandes artistas sobre el escenario, una buena organización, y muchas ganas de querer seguir creciendo tras este año. Quizá quedó un poco desaprovechado el espacio del recinto, que cuenta con más capacidad de la que se dió finalmente cita en el evento, eso si, creemos que en la segunda edición de 2012, el aforo estará más cubierto. Lo que no faltará y no ha faltado este año son las ganas de bailar y de cantar, y el arte marbellí que demostró todo el público durante todo el festival.

Crónica extraída íntegramente de www.conciertos10.com

Fotrografías:  DOS VISIONES

Deja un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios marcados con *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>