Homenaje a Chano Lobato – Sevilla

Artistas: Nano de Jerez, Mariana Cornejo y otros
Lugar: Patio de la Sede Provincial, Sevilla
Fecha: 11.05.2010

La Asociación de Amigos de Chano Lobato se presentaba en sociedad con este merecidísimo homenaje ante más de 400 personas que abarrotaron el patio de la Diputación de Sevilla. Juan José Téllez fue el encargado de resumir e introducir a grandes rasgos quien fue y que supuso Chano Lobato como persona y como cantaor, tanto en su tierra de nacimiento y cuna de su cante, Cádiz, como en su ciudad de adopción, Sevilla.

Homenaje a Chano Lobato - Sevilla
© 2010 - Dos Visiones

Nano de Jerez, acompañado magistralmente por Eduardo Rebollar, se arrancó por tangos y bulerías. Anduvo sobrado como es costumbre de manejo del compás y de una gracia enorme que lo emparenta directamente con Chano. Felipe Escapachini puso la primera nota gaditana de la velada con una sobria malagueña muy contenida en las respiraciones y generosa en los silencios, cantiñas con aires de la Perla y del propio Chano y bulerías de Cádiz donde se explayó a gusto con el juego rítmico.

Mª del Mar Berlanga se arriesgó con el mantón y la cola en un escenario justito de medidas y nos gustó por alegrías con una escobilla muy lucida.

Mariana Cornejo arranco con cantiñas de las Mirris y muchísima fuerza, después desgranó chuflillas de Cádiz con la maestría que le caracteriza para finalizar con unos tanguillos dedicados a Chano y finalizados con una última letra de Los Anticuarios. Romerito de Jerez acompañado de su hijo Antonio Romero nos dejó alegrías, tientos/tangos y bulerías cargadas de simpatía. Y acompañó junto a Nano y Eduardo Rebollar el baile por soleá de Yolanda Lorenzo que junto con un maravilloso fin de fiesta dieron la puntilla a la noche.

La figura de Chano fue de nuevo honrada con un nuevo y más que justo homenaje. Como dijo Mariana Cornejo, estará junto a Espeleta y Pericón de fiesta en el cielo.

Extraído íntegramente de www.larevistaflamenca.com

Fotografías: DOS VISIONES

Deja un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios marcados con *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>