Monkey Week 2012 – Batalla de Bandas de Radio 3

No nos podréis negar que es un gustazo levantarse un sábado terriblemente luminoso (de esos que hacen que te caigan las lágrimas) cuando ya ha empezado el otoño en gran parte del país, desayunar tranquilamente en una terraza una tostada con un buen café, escuchar el susurro de la brisa entre las hojas, los sonidos de la naturaleza…

Pues desde hace unos días, tenemos una nueva VISION del desayuno perfecto, a ver que os parece… Nos quedamos con el sol como telón de fondo porque estamos en El Puerto de Santa María y aún siendo 13 de Octubre pega fuerte para no perderse nada de lo que pasa por sus calles. Cambiamos la terraza por el Teatro Muñoz Seca. Pasamos del café y cogemos una botella de Anís del Mono para brindar con Ángel Carmona, Pablo González Batista, Gustavo Iglesias y el equipo de “Hoy Empieza Todo” de Radio 3. Y mejor dejamos el canto de los jilgueros para Blancanieves y nos quedamos para escuchar a 18 de las bandas que nos acompañan estos 3 días en Monkey Week.

Si señor@s, esta es ya la tercera edición “La Batalla de Bandas” y viendo la asistencia masiva de grupos, que hizo alargar su duración media hora más de lo previsto, no será última, sin duda! Ya es el segundo año que la hemos vivido en nuestras carnes y el repiqueteo de la cuchara en la botella nos tiene totalmente enamorados de la versión “zip” del Monkey!

Quizás porque el equipo de RN3 está más que habituado a madrugar muchísimo cada día, este año todo empezó a las 10:00h! Algunos con pocas horas de sueño, otros aún acabando la noche y el resto llenos de energía empezando un día que prometía ser muy intenso.. pero todos allí por y para la música.

Este año, los primeros en pisar el cuadrilátero vistiendo batín de seda, fueron los padrinos de la batalla: Pájaro. Se posaron en el ring con sus alas transformadas en cuerdas de guitarra y abrieron el combate dando paso a 2 horas de golpes de guitarra e izquierdazos de cuchara que nos dejaron K.O.

Los guantes de boxeo se quedaron a un lado y la gran lucha fue afinar instrumentos y voces con la ayuda del pequeño monito embotellado. Como era de esperar, no quedó ni una gota de anís después de los sorbos de: Ledatres, Soledad Vélez, I am dive, Manolo Tarancón, Famasloop, Maga, All la Grloy, Joseba Irazoki, Nice Weather for Ducks, La Iaia, Astro, Willy Naves, Maez, Hans Laguna, Mechanismo, Lorena Álvarez y su banda municipal y Prin La Lá.

Los ganadores fueron Lorena y sus dos chicarrones: Carlos y Juan Carlos, es decir Lorena Álvarez y su banda municipal. Sus ritmos carpetovetónicos incluyendo una botella extra de anís les dieron como premio ser el “melocotonazo” de las mañanas de radio 3.

Podéis creer que el premio fue para nosotros y todos los asistentes. Así es, no os equivocáis!! La pena es que… los desayunos no volveran a saber igual hasta el año que viene.

Deja un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios marcados con *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>