Territorios Sevilla 2012

Monkey Week 2011Artistas: Varios
Lugar: Sevilla
Fecha: 18/05/2012
Evento: Territorios Sevilla 2012

Teníamos muchas ganas de que llegara este fin de semana, muchas. La cita era en Sevilla en nuestro querido “Territorios”. Después que el año pasado pasaran lista y no estuviéramos, la visita era obligada. El cartel prometía y la noche, con todas sus estrellas, no nos defraudó.

Empezamos pronto porque uno de los platos fuertes, uno de nuestros favoritos, salía a las tablas a una hora en la que la gente todavía no estaba muy por la labor. Según nuestra opinión Love of Lesbian se merecían ir un poco más tarde, pero aún así cumplieron su cometido como siempre arrollando con un directo enérgico, divertido y haciendo saltar y enloquecer a todos sus fans (y a los de John Boy también ;-) . Pusieron a tono a un público, que rendido a sus pies, ya esperaban, insaciables, a la cabeza de cartel de la Noche: Tricky. Nos quedamos, eso sí, sin ver al Señor Kiko Veneno porque los chicos de Love of Lesbian nos dejaron tan imantados a su escenario como a su “niña”.

Territorios Sevilla 2012 - Dos Visiones FotografíaEntre que acabaron los geniales catalanes y llegaba el clasicazo inglés nos pasamos a ver a Tortoise que ya estaban desplegando su buen hacer por el Monasterio de la Cartuja.  Tricky no defraudó, pero tampoco nos maravilló. Demasiado vivir del pasado y auto-adoración. Si tuviéramos que elegir nos quedaríamos con su brutal actuación en el Fib de hace ya unos años. Su recorrido se nota, y volver a escuchar Maxinquaye en directo (y alguna que otra versión marca de la casa) y la que lió subiendo a un montón de publico al escenario es digno de destacar, pero ya está. Justito.

La noche avanzaba e iba bajando la temperatura ambiental (menos mal que el calor sevillano de éstos días atrás dio una tregua). Pero la temperatura que no bajaba, sino que se disparaba, era la de los fans porque a continuación llegaron los aragoneses Amaral. Eva y Juan nos volvieron a maravillar con otra brutal demostración de fuerza y energía sobre el escenario. Sin palabras. Y es que teníamos todavía en los sensores de nuestras cámaras la visión de su último concierto en Cádiz. La gente disfrutó a lo grande.

Más tarde nos movimos a ver a SFDK que deleitaron al personal acompañados por el Chojin y Duo Kie. Es de destacar el gran número de gente que mueve el hip hop, estilo que en Territorios tiene su plaza fija. Ole.

De Basement Jaxx pasamos bastante de largo porque no nos convencieron mucho y nos acercamos a tomar algo con Fuel Fandango, que nos convencieron tanto a nosotros como a mucha gente que los esperaban y los disfrutaron.

Nos vamos a quedar con las ganas de ir esta noche, pero ayer nos lo pasamos como los indios. Territorios Sevilla no defrauda, sino todo lo contrario, crece, con cabeza, y para bien. Se consolida como una visita obligada para mucha gente (para nosotros también, por supuesto). Este año con otro escenario, más espacio, zonas de descanso, precios más que razonables, buena organización… Enhorabuena! y que nosotros lo “visionemos” muchos años más.

Deja un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios marcados con *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>