The Vagos

Artista: The Vagos
Lugar: Sala Super Sonic, Cádiz
Fecha: 13.01.2012

Ladies and Horses…… The Vagos!!!!

De las psicodélicas cuerdas vocales del líder de la banda Super Tony Luz, pudimos oir una vez más su saludo, nombre de su nuevo álbum, que presentaron junto con su nuevo batería el pasado 13 de enero en la confortable sala de conciertos Supersonic en Cádiz.

Esta banda sevillana empezó a trotar en 1989 y en 2011 nos descubren sus 11 nuevos temas. A ritmo del glam más salvaje, dejan la silla y las riendas a un lado y cabalgan a pelo, sin límites.

Su grito de guerra giró la sala del revés y sacudió a todo ser viviente que allí estaba para darle tres vueltas a sus sentidos y arrastrarle directamente a su universo único de música y color. Saltan a escena deslumbrando con su look sententero llevado a la exageración y con una locura sublime que hace que sus conciertos sean un frenético show visual y auditivo.

Se podría decir que su música es una mezcla entre Rock, Funk, Disco… pero a The Vagos, no les podemos poner ninguna etiqueta. Su maquillaje no es apto para llevar nada que no hayan creado ellos mismos. En directo nos abren de par en par las puertas de entrada a su mundo propio haciendo volar por los aires todas las reglas. La banda se mezcla con los mortales y nos invita a subir a su estrella de luz. Nos rendimos ante ellos y nos dejamos llevar agarrándonos bien fuerte a sus pelucas.

Hay que vivir sus conciertos para impregnarse de su esencia en estado puro. Las introducciones a cada tema nos llevan a su filosofía única, bizarra y psicodélica. La seducción más oscura y enigmática combinada con sus genialidades nos hacen disfrutar de un gran espectáculo en vivo.

Antes de hacer temblar la tierra de la trimilenaria ciudad de Cádiz nos dijeron que para ellos “la experiencia es un gramo”. Pues si es así, ellos derrochan toneladas de notas y palabras que esperamos sigan haciendo suyas durante muchos directos.

Crónica: María Pérez
Fotografías: DOS VISIONES

Deja un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios marcados con *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>